sábado, 4 de marzo de 2017

El principio de todo

A través del tiempo la danza ha evolucionado de muchas maneras. Inicialmente surgió con series de movimientos realizados para rituales, ceremonias o con fines religiosos en dónde los latidos del corazón sirvieron para otorgar la primer melodía a la danza hasta eventualmente utilizar la música para acompañarla. 

Para continuar es importante ir al inicio de la palabra ‘danzar’ que proviene del francés ‘danser’ que significa ‘moverse de un lado a otro’. Por lo tanto cualquier movimiento podía considerarse como danza. 


Los movimientos que realizaban, no son como los de ahora, eran mucho más comunes, tratando de igualar movimientos que se vieran en la naturaleza, como el de las aves al volar o como las ramas de los árboles siendo agitadas por el aire. 

Así fue como la danza comenzó a ser parte de las culturas, retratando sus costumbres, creencias, celebraciones e historia. 



El tiempo fue avanzando y en diferentes culturas se veían distintas clases de bailes, comenzaron a haber otras costumbres, otras maneras de expresión. Los rituales fueron siendo cada vez más diferentes sin embargo algo que permaneció fue la danza como una manera de expresión. 

Ya se, se preguntaran como a partir de sólo movimientos incluso sin ser estéticos o estilizados surgieron todas los tipos de danza que hay hoy en día. Pero creo que eso es lo que lo hace auténtico, la danza representa lo que es una sociedad, una cultura y tradiciones, pero también es un reflejo personal de lo que somos a través de movimientos.



Creo que la gente actualmente no considera esto como parte de la historia de la danza clásica, pero fue el inicio de una gran historia que eventualmente evolucionaría a ser una de las artes más representativas de cada país. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario